MENSAJE A NUESTROS SOCIOS
ing. alfredo lópez villarreaL
Es para mí un honor tomar esta nueva encomienda, de ser el presidente del Centro Empresarial Coparmex Coahuila Sureste. Hoy son tiempos importantes que nos obligan a comprometernos a una participación activa para buscar el desarrollo de nuestra sociedad; pues una sociedad cada vez más educada garantizará una mejor calidad de vida para todos, con el ejemplo de mi padre y de mi familia, ese es y será siempre mi compromiso.
Quiero agradecer la confianza de ustedes nuestros socios, que han depositado en mí para representarlos en nuestra confederación patronal; agradezco también el compromiso de este nuevo Consejo Directivo, que serán pilares importantes que me ayudarán a cumplir cabalmente con esta encomienda.
Como presidente entrante, me comprometo a seguir promoviendo este Modelo de Desarrollo Inclusivo a través de líneas estratégicas claras:
Primero: continuaremos fortaleciendo el sistema político democrático y de derecho, fundamentales para la estabilidad y la prosperidad de nuestra región y nuestro país.
Segundo: trabajaremos incansablemente en mantener la seguridad pública que tenemos en la región y mejorar la seguridad jurídica, para generar un entorno propicio para la inversión y el desarrollo empresarial.
Tercero: pondremos un énfasis especial en la educación de calidad para todos, colaborando estrechamente con los Consejos de Vinculación del Estado y enlazando iniciativas como el Modelo Dual Universitario para asegurar que nuestros jóvenes estén preparados para los retos del futuro y continuar el liderazgo que tenemos en el Modelo Mexicano de Formación Dual. Recordemos que la Educación se ha convertido en un factor de competitividad y atracción de inversión en nuestro estado.
Cuarto: promoveremos la formalidad laboral y empresarial, buscando siempre condiciones justas y equitativas para todos los trabajadores y emprendedores. Además, atenderemos las necesidades específicas de nuestros socios, consolidando nuestro CRM, aumentando la participación en las actividades de Coparmex y fortaleciendo nuestra presencia y liderazgo a nivel nacional.
Nos comprometemos también a consolidar el Centro Empresarial, fortaleciendo nuestras comisiones existentes y creando nuevas para responder de manera efectiva a las demandas cambiantes de nuestros socios.
Aquí quiero aprovechar para agradecer a todos y cada uno de nuestros 308 socios, su confianza al depositar en nosotros la encomienda de representarlos a nivel local, estatal y federal. La representatividad a nuestros socios seguirá siendo el servicio primordial que ofrecemos como valor agregado de la membresía.
En el ámbito educativo, daremos continuidad a la agenda de las carreras del futuro propuestas por Coparmex para el Estado de Coahuila y lanzaremos una plataforma virtual de aprendizaje para asegurar que la capacitación esté al alcance de todos y se convierta también en una plataforma de “autoempleo” para todos aquellos interesados en la capacitación.
Finalmente, en materia laboral, propondremos una agenda entre empresarios, trabajadores y gobierno, que asegure la estabilidad laboral y el desarrollo de la fuerza laboral como un pilar fundamental de nuestra
competitividad y crecimiento regional.
Durante mi gestión privilegiaré y continuaré con el principio del trabajo entre empresarios, gobierno y trabajadores; por ello, agradezco a nuestras empresas socias, a las autoridades de los 3 niveles de gobierno y a mis colegas de los sindicatos de trabajadores, esa colaboración que ha sido la piedra angular para otorgar a los inversionistas y creadores de empleo en esta región sureste, la seguridad, la estabilidad laboral, el nivel educativo y la formalidad que distinguen a nuestro estado, coadyuvando a su prosperidad.
Estos son los compromisos que guiarán nuestra gestión durante los próximos dos años. Trabajaremos resilientemente para cumplirlos, manteniendo siempre como norte los valores de integridad, inclusión y trabajo colaborativo que caracterizan a Coparmex.
Nos encontramos en México en un punto de inflexión trascendente. Por una parte, tenemos las megatendencias globales que impulsan fenómenos como el del “Nearshoring” que tenemos oportunidad de capitalizar, pero por otro lado las condiciones sociales y políticas actuales en México, nos demandan más trabajo, más unidad y un mayor compromiso de todos nosotros para salir adelante todos juntos y en paz.
Un servidor, nuestro Consejo Directivo y nuestro equipo de colaboradores trabajaremos alineados a la Confederación y viviremos los principios y valores de Coparmex impulsando el Modelo de Desarrollo Inclusivo que proponemos como respuesta a las necesidades de nuestro país.
A nombre de un servidor y del Consejo Directivo 2024- 2026, agradezco profundamente la confianza depositada en nosotros y reitero nuestro compromiso absoluto con el bienestar y desarrollo de Coahuila Sureste.
Gracias a todos por su apoyo
¡Que viva Coparmex! ¡Que viva Coahuila!